Frente a Rís, como protegiendo la playa, se encuentra la isla de San Pedruco, a la que es posible acceder en la bajamar. Habitada por millares de gaviotas, conserva en sus entrañas los restos de la ermita de San Pedruco, una de las primeras y más primitivas que se construyeron en Noja. Valorada desde hace mucho tiempo, viene recibiendo el reconocimiento de la Unión Europea, que le otorga la Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa.
La playa de Ris forma una «concha» amplia, que con marea baja permite el disfrute de más de 40.000 metros cuadrados de fina y maravillosa arena.
En mareas vivas se puede acceder a pie hasta la Isla de San Pedruco, con su pequeña ermita medieval y sus higueras silvestres. Bien sea sobre toallas o en cómodas tumbonas de alquiler, miles de veraneantes, disfrutan en verano de su cálido sol.
También pasear en invierno es una delicia, protegido del aire o la lluvia y disfrutando del aroma del yodo y la sal. Ris tiene Bandera Azul de la Comunidad Europea, por la calidad de sus servicios y la saludable condición de sus aguas y arenas. En su paseo marítimo hay hoteles, bares, y cafeterías.
Tiene servicio de duchas, alquiler piraguas y sus aguas son excelentes para practicar el Surf, Kayak, buceo snorkel .
Llegando el otoño también es buena playa de surf.