4 de abril de 2025
El Ayuntamiento de Noja saca a licitación las obras de renovación de la calle Los Nogales
El proyecto de renovación de la calle Los Nogales se enmarca dentro del Plan de Sostenibilidad Turística del municipio y contempla mejoras en pavimentación, drenaje, accesibilidad mobiliario urbano e iluminación.

El Ayuntamiento de Noja ha puesto en marcha el proceso de licitación para las obras de renovación integral de la calle Los Nogales, una actuación estratégica enmarcada dentro del eje 1 Transición verde y sostenible del Plan de Sostenibilidad Turística del municipio. El proyecto tiene como objetivo modernizar esta importante vía de conexión entre el centro urbano y la playa de El Ris, mejorando notablemente la infraestructura, accesibilidad y seguridad de la zona.

Con una longitud de 700 metros lineales y orientación este-oeste, la calle Los Nogales será objeto de una profunda transformación que incluye la demolición total de encintados, aceras y rebajes existentes, para dar paso a una infraestructura más eficiente.

Principales actuaciones del proyecto

Entre las mejoras previstas en el proyecto destacan diversas actuaciones clave que contribuirán a la modernización integral de la calle Los Nogales. En primer lugar, se contempla la renovación de la red de saneamiento pluvial, con el objetivo de optimizar el drenaje y prevenir la acumulación de agua, especialmente durante los períodos de lluvias intensas. También, se llevará a cabo la rehabilitación de las aceras, lo que permitirá mejorar notablemente la accesibilidad y garantizar una mayor seguridad para los peatones, con especial atención a las personas con movilidad reducida.

Asimismo, se procederá al reasfaltado completo de la calzada, una actuación fundamental para incrementar la durabilidad del pavimento y facilitar un tránsito vehicular más fluido y seguro. Además, el proyecto incluye la sustitución del mobiliario urbano, incorporando nuevas papeleras, con el fin de generar espacios públicos más confortables, funcionales y atractivos tanto para vecinos como para visitantes.

Finalmente, se renovará el alumbrado público, mediante la instalación de nuevos báculos telescópicos de 9 metros de altura en color negro. Esta intervención no solo mejorará la iluminación de la vía, sino que también contribuirá a una mayor eficiencia energética. Además, los nuevos puntos de luz se reubicarán en el interior de las aceras, junto a los muros de cierre de las parcelas, acercando el haz de luz a la calzada para una mejor cobertura.

Este conjunto de intervenciones busca no solo modernizar la calle Los Nogales, sino también reforzar su atractivo urbano y funcionalidad, integrándola plenamente en una visión de municipio más accesible, seguro y sostenible.

RELACIONADO

ÚLTIMAS NOTICIAS